viernes, 23 de noviembre de 2018

Protección de la privacidad


Hola, hoy os traigo una infografía que he hecho. Contiene 4 tips para proteger tu privacidad, tus redes sociales, y tu seguridad personal.
Para realizar esta infografía e empleado la plataforma Piktochart, y e creado mi propia platilla, y no  creáis que es muy difícil, a mi me fue muy sencillo. Es tan simple como:
  •  Buscar pegatinas que te gusten o sean de tu estilo.
  •  Ordenarlas a tu elección.
  •  Buscar los contenidos que deseas poner.
  •  Redactarlos en sus conceptos básicos.
  •  Poner la webgrafía tu nombre.
Y ya estaría lista, estos fueron los pasos que seguí para elaborar la mía. Lleva tiempo, me llevó aproximadamente 35 minutos hacerla, pero con el programa que la realicé fue sencillo. La tarea me pareció entretenida, pudiendo crearla como quieras. Yo e dicho que e creado mi propia plantilla, pero no porqué, bueno uno de los dos motivos es por que parecía más entretenido, y la segunda por que las que ya estaban creadas por la página no eran prácticas.

Yo considero que es muy importante proteger nuestra privacidad ya que si no lo hacemos podemos exponernos a riesgos que sin la tecnología no tendríamos. Hay que darse cuenta de que no podemos compartir nuestra vida en internet como una ventana abierta. O despistes que nos pueden traer serios problemas en nuestra intimidad, por ejemplo si te dejas la cuenta de instagram abierta en un móvil ajeno, luego esa persona puede curiosear tus mensajes etc. 
Y un consejo extra que considero desde mi punto de vista que es muy importante para evitar los "mirones", hackers que te espían por las cámaras de tus aparatos electrónicos, ordenador, móvil, etc. Cúbrelas con una pegatina, un papel, o con los que sea, ya que estos mirones pueden activar tus cámaras y ver lo que haces.